mantenimiento de sistemas y equipos informáticos

Tener un mantenimiento adecuado de los equipos y sistemas informáticos es fundamental para que la competitividad de la empresa no decaiga. Por eso es importante mantener los sistemas actualizados para evitar introducciones no autorizadas que puedan accedir a datos confidenciales de nuestra organización. Un sistema operativo actualizado proporciona mayor seguridad para hacer frente a ataques externos, como también amplía las funcionalidades de las aplicaciones.

Conexiones de redes, protocolos de seguridad y backups, sincronización de dispositivos, optimizaciones de bases de datos

Tener almacenadas los datos de su empresa a resguardo es importante

Mantener un protocolo de cópias de seguridad es básico para un correcto funcionamiento de la actividad, en caso de producirse cualquier incidéncia poder actuar rápidamente para restablecer el sistema causando el menor impacto posible en la actividad productiva.

s.o.

Establecimiento de sistemas operativos con una óptima configuración adecuada a la actividad que desempeñe la empresa.

bb.dd

Optimización y restructuración de la base de datos para aumentar la eficiencia y reducción de la carga de procesos.

backups

Protocolos de copias de seguridad para recuperar los datos imprescindibles de una empresa sin perjudicar su funcionamiento.

redes

Implementación de redes para sincronizar todos los sistemas informáticos de la organización y disponer de los datos actualizados en tiempo real.

Instalación, configuración e implementación de sistemas informáticos

Toda organización requiere de un sistema informático adecuado a su estructura empresarial. Por eso ofrecemos auditorias informáticas a nuestros clientes para comprobar si la política de informática es la correcta para el desarrollo de su actividad. Optimizamos los recursos disponibles y analizamos las posibles alternativas futuras de acuerdo con la estratégia de la empresa.

Utilizamos generalmente software de código abierto o libre. Estudiamos cada caso y aplicamos la distribución que más rendimiento pueda dar dependiendo los recursos informáticos en los que dispone el cliente. En todo caso el cliente tiene la última palabra para escoger el software que desee.

¿Para que software libre o de código abierto?

  • Reducción de costes en licencias. Muchos programas suelen ser gratuitos o tienen un coste muy reducido.

  • Libertad para modificar el código. Puedes personalizar un programa o añadir nuevas funcionalidades.

  • Transparéncia y seguridad. Al visualizar el código puedes asegurarte que no hay código malicioso.

  • Calidad probada. El software libre tiene una comunidad muy activa donde muchos usuarios resuelven los posibles errores.